Bio

Músico, cantante, compositor y productor ecuatoriano, Sergio Sacoto es un talento múltiple que desafía su categorización. Su voz poderosa y llena de matices, el legendario uso de sus recursos vocales y su electrizante dominio escénico, lo vuelven una avalancha sobre el escenario. Con una fuerza creativa inagotable, su obra musical está compuesta por 10 álbumes de estudio, dos discos en vivo, un DVD, dos álbumes recopilatorios y numerosas colaboraciones junto a destacados artistas. 

“Solo”, su más reciente álbum, es una muestra de sus diversas influencias musicales: música afrolatina, rock, hip hop y soul, y de su virtuosismo creativo para componer, arreglar y mezclar su propio material. 

De madre argentina y padre ecuatoriano, Sergio Sacoto nació en Buenos Aires- Argentina.Cuando era niño se trasladó a Quito, donde se convirtió en uno de los protagonistas de la renovación musical del Ecuador y uno de sus mejores exponentes. 

Fue creador, compositor, productor y vocalista del desaparecido grupo Cruks en Karnak (1989-2007), la banda de rock fusión ecuatoriana más importante de todos los tiempos, que marcó un antes y un después en la escena nacional. También fue productor y compositor del soundtrack más destacado de la historia del cine del Ecuador: “Ratas, ratones y rateros”. 

El estilo único de Sergio Sacoto y su versatilidad para pasar del rock al bolero o a la salsa, le han permitido componer y producir éxitos radiales como ‘Al borde’, ‘Dejarte ir’,  ‘Dicen’, ‘Moriste’, ‘Haciendose Aire’, ‘De cara al lodo’, o ‘Tu casa’, que han sido hitos para distintas generaciones en Ecuador. Con su show en vivo, además, ha llegado a países como Estados Unidos, Alemania, España, Argentina, Perú y Colombia. 

La curiosidad artística de Sergio Sacoto le ha llevado a explorar otros ámbitos: ha producido música para películas y series infantiles, sus jingles comerciales han ganado premios dentro y fuera del país, mientras que sus canciones también han logrado importantes sitiales internacionales en otras voces y han sido interpretadas por algunos de los más relevantes artistas ecuatorianos, como Pamela Cortés, Tercer Mundo, Mirella Cesa, Alexandra Cabanilla, Margarita Laso, Martu, AU-D, Nata Cassette, entre otros.